Protege tus ojos en invierno

by Ricardo Bittelman on July 24, 2014

Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo

En la época invernal, los ojos tienen a resecarse notablemente. Condiciones externas como la contaminación atmosférica y el frío, así como la calefacción de interiores, pueden perjudicar la salud visual.

El frío produce una sequedad ocular, donde se presentan síntomas como visión borrosa, picazón y ardor. También puede aparecer una anomalía denominada queratitis, que consiste en la inflamación de la córnea.

Para las personas que les gusta practicar actividades relacionadas con el montañismo también deben estar alerta. En la nieve, la radiación se refleja un 85% y los rayos ultravioleta aumentan 10% cada 1.000 metros de altura. Debido a estos factores, es común que aparezca irritación después de exposiciones prolongadas al sol.

Por estos motivos, se recomienda ventilar por tiempo prolongado ambientes interiores, para liberarlos de las partículas contaminantes presentes. Asimismo, el uso de gotas lubricantes también ayuda a evitar la resequedad visual.

Para entornos exteriores, también es aconsejable la utilización de estas lágrimas artificiales. Ocupar lentes de sol con filtro UV es otra forma de protección para cuidar los ojos de este problema y de otras patologías potenciales.

Para prevenir cualquier síndrome, igualmente es conveniente un chequeo oftalmológico durante esta estación.

Fuente: http://womenshealth.taconeras.net/

Leave a Comment

Previous post:

Next post: