Embarazadas son proclives a problemas de visión

by Ricardo Bittelman on August 20, 2014

El embarazo puede ser una etapa compleja para la mujer, ya que experimenta diversos cambios . Estos pueden hacerlas más propensas a sufrir ciertas dificultades, entre estas. De carácter visual.

Una mujer embarazada tiene el riesgo de padecer problemas oculares, como vista borrosa, miopía, párpados hinchados e intolerancia lumínica, también conocida como fotofobia. De hecho, en los casos más severos, existen hemorragias visuales y desprendimiento de retina.

Este hecho se debe a que en esta etapa se reduce la presión intraocular y surge una resequedad lagrimal. Por este motivo, si se sufren enfermedades como la hipertensión, se debe tener todavía más precaución.

Por esta razón, en el embarazo se aconseja acudir a un oftalmólogo cada tres meses. Si la paciente padece diabetes o hipertensión, se requiere que la consulta se lleve a cabo una vez al mes.

De la misma forma, es importante cuidarse con lentes con filtro ultravioleta al exponerse a la luz del sol. También es relevante prescindir de forzar la visión con luces artificiales, como la del computador y televisor cuando no hay presencia de luz natural.

En último término, está totalmente prohibida la automedicación. Si existen molestias o modificaciones en la vista, es importante asistir a la brevedad a la consulta oftalmológica.

Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/

Leave a Comment

Previous post: