Ricardo Bittelman

by Ricardo Bittelman

Soy médico cirujano de la Universidad de  Chile, titulado en enero de 1987, fui el  mejor egresado de la promoción con “distinción unánime” y obtuve el premio de Honor del Colegio Médico de Chile año 1987 al “Mejor Egresado” de todas las escuelas de medicina de nuestro país.

Luego, cursé la beca de oftalmología en la misma casa de estudios entre los años 1987 y1990, además de realizar de manera paralela el perfeccionamiento impartido por la Sociedad de Oftalmología obteniendo una calificación promedio de 6,8 sobre un máximo de 7.

En el año 1989 la misma Sociedad Chilena de Oftalmología me concedió la “Beca de Honor” de la Asociación Panamericana de Oftalmología impartida por la Universidad de Puerto Rico.

Al regresar a Chile fui contratado por el Hospital José Joaquín Aguirre como médico oftalmólogo, realizando entre los años 1987-1988 alrededor de dos mil cirugías certificadas en los libros de pabellones de ese hospital.

Desde entonces he practicado el ejercicio libre de la profesión de oftalmólogo por más de 20 años preocupándome que la oftalmología sea una profesión que esté al alcance de quien la necesite.

Además soy miembro de la sociedad de cirujanos  de cataratas y refractiva europea, y de la sociedad de cirujanos de cataratas y refractiva americana.

Ricardo Bittelman Saporta
Oftalmólogo

Leave a Comment